Soft Skills: que son y los beneficios de desarrollarlos


En el día a día profesional, lidiamos con diferentes desafíos relacionados a la profesión que escogemos, pero existen algunas situaciones que ocurren de manera muy semejante con personas de los más diversos cargos y áreas de actuación.
Un ejemplo común que hace parte del cotidiano de todo profesional es lidiar con personas. Sea por medio de atención al cliente, reuniones o hasta mismo la convivencia en la oficina, todo el tiempo lidiamos con personas que poseen formas, opiniones y experiencias de vida diferentes.
Una otra situación que ocurre tiene que ver con productividad. En el ambiente de trabajo, es común encontrarnos personas reclamando sobre no sentirse productivas, o diciendo que están con muchas tareas y no saben ni por donde comenzar.
Lidiando con esas situaciones
En esa y en muchas otras circunstancias necesitamos tener empatía, foco, una buena comunicación, censo de liderazgo y diversas otras habilidades que son conocidas como Soft Skills.
Las Soft Skills tratan de habilidades ligadas a interacción y relación con las personas y también se extienden las actitudes como foco y productividad. Estas son competencias importantes para quien desea desarrollarse profesionalmente y hasta mismo llevar algunos aprendizajes para la vida personal.
Comunicarse bien, lidiar con opiniones divergentes, mantener el foco, conseguir organizarse y desarrollar liderazgo son habilidades que elevaran su carrera, mejorando su día a día profesional.
Desenvolviendo las Soft Skills
Para alcanzar buenos resultados es necesario dedicación. Las Soft Skills, así como todos los otros tipos de habilidades, exigen estudio y practica diariamente para que estas practicas puedan volverse una fortaleza.
Entonces, si tú te interesaste sobre el asunto y quieres obtener esas aptitudes, aquí en Alura Latam poseemos una serie de cursos de Soft Skills que van a acelerar tu carrera